Para nosotros el respeto y la protección del Medio Ambiente es parte de nuestra filosofía: Hemos crecido en contacto continuo con la Naturaleza, por lo que aprendimos a amarla y respetarla.

Por ello, cestaecologica.es está impregnada de esta filosofía que se materializa en los siguientes aspectos:

TIENDA RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

La gestión de nuestra tienda física se hace con criterios de sostenibilidad ambiental, como reducido uso de recursos, reutilización de los mismos cuando es posible y reciclado cuando ya han dejado de ser útiles. Por ello, hace tiempo que decidimos llevar a cabo las siguientes acciones concretas:


Reutilizamos el papel cuando es posible.

Reutilizamos los materiales de embalaje, tanto las cajas de cartón, como los elementos de protección interior para los envíos que hacemos a nuestros clientes.

Separamos y reciclamos el papel, cartón y plásticos cuando ya no nos son útiles.

Llevamos una gestión eficiente de nuestro almacén, con una acumulación mínima de mercancías, en un espacio reducido.

DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Somos defensores del comercio electrónico, en tanto en cuanto es una manera bastante más eficiente que otras modalidades para hacerte llegar nuestros productos. Este tipo de comercio implica menos desplazamientos para ti y por tanto, gastas menos gasolina y tiempo.

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Fomentamos el uso responsable de las bolsas de plástico, que por otro lado están pensadas para que las puedas reutilizar varias veces. Agradecemos y fomentamos la práctica de que los clientes traigan sus propios envases para así evitar en lo posible la generación de más residuos de plástico y papel.

PRODUCTOS DE CULTIVO ECOLÓGICO

Creemos en que el desarrollo de la agricultura ecológica es buena para el planeta y todos sus habitantes. Por ello, tenemos una gama cada vez más amplia de productos ecológicos a disposición de nuestros clientes y amigos.

COMPROMISO DE ACCESIBILIDAD

Entendemos el comercio electrónico como una manera de que puedas comprar nuestros productos si te encuentras en una situación de movilidad reducida. Gracias a esta modalidad puedes comprar cómodamente desde tu casa.